La cuarentena británica da la puntilla al turismo en España, que se prepara para un verano desastroso

El Gobierno de Boris Johnson ha retirado a España de la lista de países exentos de cuarentena después del repunte de casos de coronavirus en nuestro país. 

De Interés - lunes, 27 de julio de 2020

Fuente: El País

La cuarentena impuesta por el Reino Unido da la puntilla al turismo español, abocado sin remedio a un verano desastroso. El Gobierno de Boris Johnson ha retirado a España de la lista de países exentos de cuarentena después del repunte de casos de coronavirus en nuestro país. Desde este domingo, los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de España deberán someterse a un aislamiento de 14 días. El gigante turístico Tui, el mayor operador del Reino Unido e Irlanda, reaccionaba unas pocas horas después cancelando los vuelos desde Reino Unido a la España peninsular hasta el 9 de agosto, aunque ha confirmado que reanudará los viajes a las Islas Baleares y Canarias a partir del lunes.

El turismo ya veía peligrar la temporada con los rebrotes. Vive un verano anómalo con miles de cancelaciones y afronta agosto, el mes de más actividad, con la incertidumbre de si se agravará la pandemia y se irá al traste definitivamente la temporada. De momento el Reino Unido ya ha impuesto la cuarentena. El Gobierno de Bélgica ha recomendado no viajar a seis comunidades españolas y ha prohibido a sus ciudadanos desplazarse a Huesca y Lleida. Las autoridades francesas aconsejan encarecidamente evitar viajar a Cataluña ante los indicios de degradación de la situación sanitaria, lo que golpea fuertemente al turismo de la Costa Brava –Cataluña fue el primer turístico de los franceses el año pasado–. Y el Ejecutivo noruego, por su parte, ha vuelto a imponer, desde el sábado, 10 días de cuarentena para todos los viajeros procedentes de España. Alemania no aplica de momento medidas especiales contra ciudadanos españoles que viajen al país o a alemanes que hayan permanecido en territorio español, aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a las regiones de Cataluña, Aragón, Navarra y las Islas Baleares.

Con esta reacción en cadena se esfuma toda esperanza de que el turismo exterior sea significativo esta temporada. Y eso a pesar de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se apresuraba este domingo a remarcar que “España es un país seguro”. La responsable de Exteriores decía que el Gobierno español negocia con el británico para excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena...

Enlace al artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta