EEUU se arriesga a una avalancha de impagos si no se aprueba esta semana el nuevo plan de estímulo

Con los legisladores republicanos y demócratas en "distintos universos" en lo que a las negociaciones del próximo plan de estímulo se refiere, alrededor de 30 millones de estadounidenses dejarán de recibir los 600 dólares semanales.

De Interés - jueves, 30 de julio de 2020

Fuente: El Economista

Con los legisladores republicanos y demócratas en "distintos universos" en lo que a las negociaciones del próximo plan de estímulo se refiere, según una fuente citada por CNN, alrededor de 30 millones de estadounidenses dejarán a partir de la próxima semana de recibir los 600 dólares semanales.

Esta cifra se ha convertido en el principal punto de discordia en el Capitolio, donde los congresistas demócratas abogan por extenderla tal cual hasta el próximo enero. Por su parte, los senadores republicanos consideran que esta ayuda adicional a los desempleados, que se suma al subsidio convencional que los parados ya reciben por parte de los gobiernos estatales y que puede cubrir de media un 45% del salario, debe reducirse hasta los 200 dólares.

No solo eso. Los estados deben establecer un nuevo sistema antes de septiembre, cuando el pago extraordinario de los 200 dólares expiraría, para que los subsidios por desempleo cubran hasta el 70% de los salarios, con un máximo de 500 dólares a la semana.

De esta forma muchos consumidores y familias se enfrenta a lo que se conoce como el "acantilado fiscal", dado que sin los 600 dólares semanales podría desencadenarse un sinfín de impagos de alquileres, créditos e hipotecas...

Enlace al artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta