"Si Reino Unido se vuelve un país más cerrado, el Brexit habrá sido un fracaso"

Singham, conocido como el 'cerebro económico del Brexit', es toda una referencia para los euroescépticos.

De Interés - miércoles, 18 de noviembre de 2020

Fte. El Confidencial 

Shanker Singham es uno de los abogados especializados en comercio más reputados a ambos lados del Atlántico. Desde 2016, es CEO de Competere, su propia consultora de derecho mercantil y política económica. Pero en Reino Unido, se le conoce más como el 'cerebro económico del Brexit' y es toda una eminencia en los círculos euroescépticos.

Antes de comenzar a asesorar al Gobierno británico, pasó una larga temporada trabajando en Estados Unidos, haciendo lo propio con la Administración de Barack Obama. Conoce por tanto el círculo demócrata, pero también guarda estrechos vínculos con los republicanos porque estuvo en las campañas presidenciales de Mitt Romney y Marco Rubio. En definitiva, una figura clave para discutir sobre cómo se está reconfigurando el mundo con los británicos fuera de la UE y con Joe Biden dentro de la Casa Blanca.

PREGUNTA. Antes de entrar en materia, ¿cómo es posible que haya acabado siendo el 'cerebro económico del Brexit' cuando en realidad hizo campaña por la permanencia en la UE en el histórico referéndum de 2016?

RESPUESTA. Yo creía en la UE. Pero en los últimos años, he comenzado a detectar tendencias muy inquietantes, como el alejamiento de la regulación pro competitiva hacia un marco cada vez más normativo que daña la competencia del mercado y detiene el crecimiento. La Comisión es consciente de los riesgos. Pero en lugar de apostar por una reforma desde dentro, busca cada vez más garantizar que el resto del mundo esté sujeto a sus limitaciones. En última instancia, esto conduciría a una reducción neta de la producción económica mundial y a millones de personas sumidas en la pobreza...

Enlace al artículo 

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta