Airbnb ganó 248 millones en el primer trimestre, la cifra más alta de sus 17 años de historia

De Interés - viernes, 10 de mayo de 2024

Fte. CincoDías

Airbnb, la mayor plataforma de anuncios de pisos turísticos en el mundo, con 7,7 millones de anuncios, sigue disfrutando de la recuperación del turismo. Si cerró 2023 con un beneficio neto de 4.426 millones de euros, el más alto de su historia y 2,5 veces más que el registrado doce meses antes, los resultados del primer trimestre también han sido muy positivos.

Entre enero y marzo registró una facturación de 1.957 millones de euros, lo que supuso un crecimiento anual del 18%, y el beneficio neto se disparó un 126% anual hasta los 248 millones de euros, el más alto de la historia de la compañía en ese trimestre. “Hemos tenido el primer mejor trimestre de nuestra historia, con 133 millones de noches y experiencias reservadas y con un crecimiento de doble dígito en todas las geografías. Estoy muy orgulloso de este potente primer trimestre y espero que alcancemos otro récord similar en verano”, recalcó Brian Chesky, cofundador y consejero delegado de Airbnb.

La obtención de estos resultados se produjo por la combinación de un mayor crecimiento de la ocupación, medida en reservas por noche, y un menor avance de las tarifas medias, que cerró el primer trimestre con una media de 161 euros por noche, solo un 3% más que en el mismo período de 2022. La plataforma cerró el primer trimestre con 132,6 millones de estancias, lo que representó un crecimiento anual del 9,5%, con fuertes subidas en Latinoamérica y Asia, las dos regiones con mejores previsiones para los próximos trimestres. “Las reservas en Latinoamérica crecieron un 19% anual y las reservas de otros países vecinos se han disparado un 30%. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de crecimiento en Latinoamérica, donde vemos una demanda mucho más acelerada que en otros mercados más maduros”.

Enlace al articulo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta