Muere el comentarista estadounidense Charlie Kirk tras recibir un disparo en un evento en una universidad

De Interés - jueves, 11 de septiembre de 2025

Fte. El Boletin

El comentarista estadounidense Charlie Kirk, de 41 años, falleció este miércoles tras recibir un disparo en el cuello mientras participaba en un acto en la Universidad Valle de Utah. Su muerte, confirmada por el presidente Donald Trump, conmociona al país y reabre el debate sobre la violencia política en EEUU.

El fallecimiento de Charlie Kirk, una de las voces más influyentes del conservadurismo juvenil en Estados Unidos, marca un nuevo punto de inflexión en la política del país. El suceso, ocurrido en pleno campus universitario, ha generado conmoción social y política mientras continúa la investigación sobre el ataque y la identidad del autor.

El ataque se produjo en la ciudad de Orem, donde Kirk intervenía en un acto con estudiantes. Según las autoridades locales, recibió un disparo en el cuello procedente de un edificio cercano. Fue trasladado de urgencia a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Donald Trump expresó su pesar en la red social Truth Social: «El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud de Estados Unidos mejor que Charlie».

Enlace al artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta