En qué 12 valores de la bolsa hay que poner dinero hoy para tener los mejores crianzas de 2021

De Interés - lunes, 22 de abril de 2019

Fte. El economista

El proceso de elaboración del vino requiere paciencia. Desde que se siembra la vid hasta que se puede degustar el producto final pueden pasar muchos años, que podrán ser más o menos en función de si queremos un vino joven, un crianza o un reserva. Tras la vendimia, pasa por la despalilladora que separa la uva del resto del racimo. Después, se procede al estrujado y al macerado antes de iniciar la fermentación en la que el azucar se convierte en alcohol.

Entre uno y tres años son los necesarios para conseguir elaborar un vino de crianza, el cual requiere pasar una temporada madurando en barrica y otra en botella antes de poder ser comercializada.Este proceso tiene paralelismos con el de la confección de una cartera de valores pues, lejos de la rapidez de la compra y venta de títulos en bolsa, también hay un tipo de inversión que hay que dejar reposar para obtener el resultado deseado: la rentabilidad.

Como es un proceso que puede llevar años, una de las fórmulas que se pueden utilizar en la selección de valores es cuánto se abaratan en función de la ratio Ev/ebit, que relaciona la capitalización de la empresa más su deuda con el ebit ?beneficios antes de impuestos e intereses? esperado.

Esta ratio de valoración es más técnica que el PER ?veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción? pero permite poner en relación el valor real de la compañía (capitalización más la deuda, porque te apalancas para sacar más rentabilidad que lo que te cuesta el préstamo) con respecto al flujo de caja. Cuanto más se abarata el caldo, más solera tiene."No deja de ser otra ratio para medir si una empresa está cara o barata, aunque es más compleja que el PER", explica Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

"Nunca es aconsejable fiarse de una sola ratio a la hora de tomar decisiones de inversión, por lo que el estudio de esta ratio es bienvenido a la hora de analizar compañías", añade el experto. "Su principal inconveniente es que no sirve para el sector financiero, donde la deuda tiene una connotación diferente", se lamenta. "Ni para empresas que están en pérdidas, al igual que el PER", apunta.

Enlace al articulo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta