La guerra comercial China-EEUU complica la política monetaria de la Reserva Federal

Noticias - miércoles, 15 de mayo de 2019

Fte. Bolsamania

El nuevo capítulo de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China complicará la vida a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), según anticipan varios expertos de mercado. El banco central ya está recibiendo presiones por parte de Donald Trump para que baje los tipos de interés e 'iguale' las medidas que tomará el Gobierno chino.

Sin embargo, los analistas de Goldman Sachs consideran que la imposición de aranceles por parte de las dos mayores economías del mundo terminará generando inflación en Estados Unidos, lo que limitará la capacidad de la Fed para bajar los intereses.

Pese a que la inflación se mantiene bajo control en EEUU, la economía americana se encuentra en situación de pleno empleoy la presión salarial es el otro gran factor que debe vigilar el banco central para que los precios se mantengan bajo control.

"Nuestro escenario base es que se alcanzará un acuerdo y se dará marcha atrás en la imposición de aranceles, pero la probabilidad de que EEUU impongan aranceles a otros 300.000 millones de dólares de exportaciones chinas ha subido hasta el 30%", afirman desde Goldman.

"La reciente escalada crea el riesgo de mayor inflación (sobre todo en la inflación subyacente) y menor crecimiento del PIB", añaden los expertos del banco estadounidense, lo que aumenta ligeramente la posibilidad de que la Fed aumente los intereses en 2020.

En este sentido, George Efstathopoulos, gestor de fondos de Fidelity, comenta que "también estamos muy atentos al efecto de la guerra comercial sobre la inflación, que podría sentirse tanto en EEUU como en China.”

Enlace al articulo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta