El IPC de China sube un 2,7% en China en mayo, la mayor subida en un año

Noticias - miércoles, 12 de junio de 2019

Fte. Expansión

Según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del país asiático, en mayo destacó el incremento del precio de los alimentos, con un 7,7% interanual, en parte por el aumento del 26,7% del precio de la fruta fresca o el 13,3% de las verduras frescas.

"La razón principal es que hubo menos manzanas y peras el año pasado. Las existencias de este año fueron insuficientes. Además, este año llovió más en el sur, y el suministro de fruta de temporada se redujo", explicó el estadístico de la ONE Dong Yaxiu. "Está en máximos históricos", agregó.

La carne de cerdo, el producto cárnico más popular para los consumidores chinos, se encareció un 18,2% interanual, después del ya fuerte crecimiento del 14,4% que había registrado el mes anterior.

Según los analistas de la consultora británica Capital Economics, se trata del peor dato para la carne de cerdo en 35 meses y, en su opinión, se debe sobre todo a la escasez de este tipo de carne provocado por la fiebre porcina africana, que ha llevado al sacrificio preventivo de cientos de miles de cerdos en China.

Por otra parte, y aunque la versión oficial de la ONE es que la subida de mayo está "en consonancia con las expectativas del mercado", los economistas Shilan Shah y Franziska Palmas de la mencionada firma señalan en su informe mensual que la inflación subyacente está disminuyendo, lo cual sugiere que "la demanda interna sigue siendo pobre".

Enlace al articulo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta