Frenazo del petróleo: Ya está por debajo desde antes del ataque a Aramco

Noticias - miércoles, 9 de octubre de 2019

Fte. Invertia

El petróleo vuelve por sus fueros. El efecto pánico que se produjo cuando la planta saudí fue atacada el pasado 15 de septiembre se ha diluido como un azucarillo en un café bien caliente.

A pesar de las ligeras subidas que registra el oro líquido este martes, el barril de Brent se sitúa en los 58, 66 dólares. Por su parte, el de West Texas Internacional, de referencia en Estados Unidos no llega a los 53 dólares por barril. Este último también obtiene subidas de un 0,3% en el inicio de sesión europea.

Esto significa que el precio de cada barril ya está por debajo de la sesión anterior a los ataques y, parece que el temor de los analistas se ha esfumado. El viernes 13, el Brent se situaba en los 60 dólares, mientras que el WTI se situaba en los 52 dólares.

Tras aquella sesión, los precios se disparaban con subidas que llegaron a sobrepasar el 20% en un inicio de jornada que quedará para la historia. El precio del barril de referencia en Europa se marchó hasta los 69,02 dólares y el de Estados Unidos a hasta los 62,09 dólares. Así, parece complicado que se vayan a producir las profecías que marcaban los analistas puesto que algunos de ellos aseveraban que tanto el Brent como el Texas Internacional podrían tocar los 100 dólares.

Si cogemos los datos a la jornada siguiente del subidón del precio del petróleo tras los ataques, el precio se desploma más de un 17% en el barril de Brent y en el caso del WTI es del 18%.

La semana pasada fue nefasta para los intereses del sector petrolero puesto que el precio del barril se hundió un 5% debido a la guerra comercial. Está previsto que representantes de ambos países se reúnan en Washington entre el 10 y el 11 de octubre en un nuevo esfuerzo para llegar a un acuerdo, sobre el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su administración tenía "muy buenas posibilidades" de lograr.

Enlace al artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta