Las reservas de divisas de China caen en septiembre

Noticias - miércoles, 9 de octubre de 2019

Fte. Investing

Las reservas de divisas de China cayeron más de lo esperado en septiembre a pesar de que el yuan repuntó de su desplome de agosto, su mayor caída mensual en 25 años, ante un enfriamiento de su economía interna y del aumento de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

Las reservas de divisas del país, las mayores del mundo, cayeron 14.8000 millones de dólares en septiembre a 3,092 billones de dólares, según datos del regulador de divisas del país divulgados el domingo.Economistas consultados por Reuters esperaban una reducción de 6.000 millones de dólares respecto a las cifras de agosto a 3,101 billones de dólares.

La caída en septiembre se debió a las fluctuaciones en las tasas de cambio y en el precio de los activos, dijo el regulador en un comunicado después de la publicación de los datos.

Más adelante habrá más incertidumbre en el entorno económico y financiero internacional, con la desaceleración de la economía mundial, el alza del proteccionismo comercial y el unilateralismo, según la misma declaración. La volatilidad en los mercados financieros internacionales aumentará.China ha podido mantener las salidas de capital bajo control en el último año pese a una guerra comercial con Estados Unidos y el debilitamiento del crecimiento económico en el país.

Las reservas se han recuperado del mínimo de octubre de 2018 gracias a controles de capital y al aumento de las inversiones extranjeras en acciones y bonos chinos.

En tanto, el valor de las reservas de oro de China se redujo a 93.045 millones de dólares a fines de septiembre desde 95.45 millones de dólares a fines de agosto.

Enlace al artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta