La llegada de turistas se reduce en octubre por cuarto mes consecutivo

Noticias - lunes, 2 de diciembre de 2019

Fte: El País 

El número de turistas que visitaron España descendió en octubre por cuarto mes consecutivo, por la caída de los tres principales mercados emisores: Reino Unido, Alemania y Francia. En total, llegaron a España 7,6 millones de turistas, un 0,33% menos que un año antes. No obstante, en el acumulado del año, la cifra sigue siendo estando ligeramente por encima de la del año pasado. También sigue creciendo el gasto turístico: hasta octubre, 82.197 millones de euros, un 2,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Británicos, alemanes y franceses, los principales clientes del sector turístico español, y los centro europeos en general, han decidido reducir sus visitas a España. Así se refleja en las llegadas de turistas tanto del mes de octubre como en el acumulado del año. Las llegadas de británicos descendieron un 4,4% en octubre respecto al mismo mes del año pasado, hasta 1,65 millones de visitantes, con lo que el descenso acumulado en los 10 primeros meses es del 1,92%. Son 320.000 turistas menos en lo que va de año. El mercado alemán también se ha contraído un 1,9% en los 10 primeros meses, hasta 10,1 millones (frente a 10,3 del año pasado), con un fuerte descenso en octubre del 8,3%. Igualmente, visitaron España hasta octubre 238.000 franceses menos, un 2,32%.

En general, desciende la llegada de los turistas del centro de Europa, que ahora manejas otras alternativas como Egipto, Turquía, Túnez o Grecia, antes aparcadas por problemas de seguridad o financieros, además de barajar quedarse en casa a causa de la meteorología. Así, hasta octubre llegaron menos nórdicos (4,76 millones, un 5,1% menos), menos holandeses (3,35 millones, un 5,14% menos) y menos suizos (1,6 millones, un 2,2% menos).

Enlace al artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta