Johnson refuerza su poder con una amplia remodelación del Gobierno

Noticias - viernes, 14 de febrero de 2020

Fte: El País

Ya no es solo cuestión de poner al Brexit por encima de cualquier otra prioridad. Boris Johnson exige más de los miembros de su Gobierno. Quiere lealtad absoluta hacia un proyecto personalista que pretende dar un vuelco al Reino Unido de la próxima década. La tan esperada remodelación de su Gabinete de ministros, puesta en marcha este jueves, iba a consistir en una serie de movimientos quirúrgicos controlados, pero se ha convertido en todo un terremoto al anunciar su dimisión Sajid Javid, el ministro de Economía, 28 días antes de que se presentaran los presupuestos. La luna de miel de Johnson ha terminado.

Javid, musulmán de orígenes humildes y brillante carrera financiera, era una de las promesas del Partido Conservador. Compitió por el liderazgo de la formación el pasado verano, y Johnson decidió mantenerle en el Gobierno, en el codiciado puesto de Chancellor of the Exchequer (canciller de la Tesorería, equivalente a ministro de Economía). Tenía su residencia en el número 11 de Downing Street, pegado al primer ministro.

En los últimos meses los enfrentamientos de Javid con el asesor estrella y poder en la sombra del Gobierno, Dominic Cummings, han ido en aumento. Cummings echó de malas maneras a uno de los asesores del ministro y ha forzado la entrada en el departamento de personas no elegidas directamente por Javid. Los puentes se han roto justo en el momento en que Johnson debía comenzar a poner en práctica las grandes decisiones económicas de su mandato. Fue un encuentro de una hora en Downing Street, y el primer ministro estableció claramente a Javid sus condiciones.

Enlace al artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta