Las bolsas europeas pierden terreno al remitir las esperanzas de recuperación

Noticias - jueves, 21 de mayo de 2020

Fuente: Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 1,0%, cayendo de su nivel de cierre más fuerte en tres semanas, con los sectores de los viajes y el ocio, el de los bancos y el tecnológico liderando las caídas.

Los datos publicados durante la mañana del miércoles mostraron que el efecto devastador de la pandemia en la economía de la zona euro se vio ligeramente aliviado en mayo, ya que las medidas de confinamiento impuestas para contener la propagación del virus se relajaron, si bien todavía está lejos de volver a la senda del crecimiento.

Tras haber tocado fondo en abril, el índice compuesto de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de IHS Markit se recuperó a una lectura de 30,5 tras la de 13,6 de abril.

Los mercados bursátiles de todo el mundo han avanzado esta semana, ya que el optimismo sobre la relajación de las restricciones y la expectativa de un mayor estímulo para la maltrecha zona euro han reavivado las esperanzas de una recuperación.

Sin embargo, las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, y los temores sobre las perspectivas a largo plazo han frenado un fuerte repunte de los mercados desde los mínimos de mediados de marzo.

“Estamos empezando a ver una cierta disminución en el empuje (del mercado)”, dijo Craig Erlam, analista de mercado senior de Oanda. “Hasta que veamos que los países se reabren y comprenden plenamente cuáles serán las implicaciones negativas, las subidas en bolsa sólo podrá continuar hasta cierto punto”...

Enlace al artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta