España eleva la emisión neta de deuda de 2020 a 130.000 millones

Noticias - viernes, 22 de mayo de 2020

Fuente: Reuters

España aumentará en 2020 la emisión neta de deuda en los mercados financieros hasta 130.000 millones de euros (143.000 millones de dólares) para sufragar los gastos relacionados con el coronavirus, dijo el jueves el Ministerio de Economía.

El Estado captará 97.500 millones de euros más de los 32.500 millones previstos originalmente para este año.

El Tesoro ha emitido hasta el momento alrededor del 48% de sus 297.660 millones de deuda bruta para este año, según dijo Economía en su declaración.

Una fuente del ministerio dijo que España probablemente obtendrá 15.000 millones de euros de la llamada línea SURE, un mecanismo europeo para hacer frente a la crisis del coronavirus y pagar las prestaciones por desempleo, con el fin de completar su programa de emisión de 130.000 millones de euros en 2020.Sin embargo, la fuente dijo que todavía es demasiado pronto para decidir si también utilizará el Fondo de Recuperación de la Unión Europea, que podría dotarse con 500.000 millones de euros, ya que todavía se están debatiendo algunos criterios como la forma en que se financiará, mediante subvenciones o préstamos.

En cuanto a la posibilidad de acceder al Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE), el fondo de rescate de la UE, la fuente dijo que “se tomará una decisión sobre la base del interés general”.

Fuentes consultadas dijeron a Reuters la semana pasada que España prefiere evitar el uso de este fondo de rescate de la Unión Europea, que ofrece condiciones ventajosas, debido al estigma que podría suponer. Según un cálculo de Reuters basado en comentarios públicos e información de fuentes, España necesita unos 130.000 millones de dólares en su lucha contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas.

El jueves, España emitió deuda a medio y largo plazo por 6.900 millones de euros con una fuerte demanda, especialmente en los dos bonos de más corto plazo.

El rendimiento de los bonos españoles a 10 años subía en el mercado 4 puntos básicos, al 0,75%.

enlace a la noticia

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta