La actividad manufacturera de EEUU alcanza su máximo nivel en 14 meses

Noticias - jueves, 2 de julio de 2020

Fte: Reuters

La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos repuntó en junio ante la reapertura de la economía general, y llegó a su nivel más alto en más de un año, pero el aumento de los contagios de COVID-19 amenaza la recuperación.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el martes que su índice de actividad fabril nacional saltó a 52,6 desde 43,1 en mayo. Es la lectura más fuerte desde abril de 2019 y da fin a tres meses seguidos de contracciones.

Una lectura por encima de 50 indica un crecimiento de las manufacturas, que representa el 11% de la economía de Estados Unidos. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice subiría a 49,5 en junio.

El rebote del índice ISM se sumó a mejoras en las encuestas regionales de manufacturas, datos de crecimiento del empleo, del gasto del consumidor y del mercado de la vivienda que sugieren que la economía habría pasado página después de entrar en recesión en febrero.

El repunte de la actividad económica se produce tras la reapertura de muchos negocios después que cerraron en marzo, en un intento por frenar la propagación de la enfermedad respiratoria.

Sin embargo, la reanudación de las operaciones ha ido acompañada de un aumento de los casos de coronavirus en grandes partes del país, incluidas las densamente pobladas California, Florida y Texas, lo que ha llevado a las autoridades a reducir o detener las reaperturas.

Enlace al artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta