Los expertos prevén una recuperación económica china más amplia en el 3T gracias al consumo

Noticias - viernes, 16 de octubre de 2020

Fte. Reuters

Es probable que la recuperación económica de China se haya intensificado durante el tercer trimestre ya que los consumidores volvieron a los centros comerciales y los principales socios comerciales recuperaron su actividad, sobreponiéndose así a la caída récord de principios de año.

Se espera que la segunda economía más grande del mundo haya crecido un 5,2% en el periodo julio-septiembre en comparación con el año anterior, un aumento superior al del 3,2% del segundo trimestre, según un sondeo de Reuters.

Autoridades de todo el mundo están depositando sus esperanzas en una sólida recuperación china para ayudar a reiniciar la demanda mientras las economías se enfrentan a nuevos confinamientos a causa del repunte de casos de coronavirus.

“China se ha convertido en la primera gran economía que ha vuelto a la senda de crecimiento anterior al virus, gracias a su rápida contención de la COVID-19 y a la eficaz respuesta de estímulo”, apuntan los analistas de Capital Economics que, sin embargo, advierten que es probable que se produzca una nueva ralentización a partir de finales de 2021, a medida que el estímulo pierda fuerza.

En septiembre, las ventas de automóviles marcaron un sexto mes consecutivo de ganancias con un crecimiento del 12,8%. Las ventas de vehículos de Ford Motor Co subieron un 25% en el trimestre con respecto al año anterior.

En ese mismo periodo, los vuelos nacionales de pasajeros superaron los niveles observados durante la crisis sanitaria, lo que indica que el sector se acerca a una recuperación total. La pandemia, que en China causó la primera contracción económica en el primer trimestre desde 1992, está ahora en gran medida controlada, aunque ha habido un pequeño resurgimiento de casos en la provincia oriental de Shandong.

Los pronósticos de crecimiento anual de 51 analistas encuestados por Reuters oscilan entre el 2,5% y el 7,2%...

Enlace al artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta