El FMI alerta que la recuperación económica pierde impulso ante el repunte del virus

Noticias - viernes, 20 de noviembre de 2020

Fte. elEconomista 

La recuperación de la economía mundial está perdiendo impulso en algunos países por el repunte en las tasas de infecciones según indicó el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe elaborado para el G-20.

El documento publicado como anticipo de las reuniones virtuales de esta semana entre ministros de Finanzas y líderes de las economías del G-20, destacó la naturaleza dispar de la recuperación global y advirtió que la crisis posiblemente dejará estragos profundos y una mayor desigualdad.

En un documento paralelo, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, puso de manifiesto lo que calificó como "progresos significativos" en el desarrollo de las vacunas para frenar el virus, que ha causado la muerte de más de un millón de personas en el mundo y derivó en la pérdida de decenas de millones de empleos. Aún así, advirtió que el rumbo de la economía sigue estando propenso a "dificultades y contratiempos".

Por su parte, en un artículo de opinión publicado en el portal Project Syndicate, el multimillonario inversor George Soros urgió a la Unión Europea que plante cara al veto de Hungría y Polonia.

Soros argumentó que si no hay acuerdo sobre un nuevo presupuesto de la UE, el antiguo presupuesto que vence a finales de 2020 debe ampliarse. En este escenario, Polonia y Hungría se arriesgarían a no recibir ningún pago bajo las nuevas condiciones del estado de derecho acordadas en julio.

Además, el presidente de Soros Fund Management y de Open Society Foundation respaldó la propuesta del eurodiputado Guy Verhofstadt para que el fondo de recuperación de 750.000 millones de euros pueda implementarse mediante un "procedimiento de cooperación reforzado"...

Enlace al artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta