El déficit comercial cae un 2,7% hasta noviembre, con 36.154 millones de euros

Noticias - martes, 21 de enero de 2025

FTE. El Boletín

El déficit comercial se situó en 36.154 millones de euros en los once primeros meses de 2024, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al mismo periodo de 2023, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, que ha atribuido la bajada del déficit comercial a la caída del déficit energético.

Entre enero y noviembre, las exportaciones de bienes alcanzaron los 354.726,5 millones de euros, cifra «muy similar» a la del mismo periodo de 2023, según Economía. Por su parte, las importaciones alcanzaron los 390.880,9 millones de euros.

El déficit energético mantuvo su tendencia descendente y se redujo un 8,6% en los once primeros meses de 2024, hasta situarse en 28.093 millones de euros.


Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta