Noticias

El Congreso frena la reforma laboral: tumba la reducción de la jornada y deja al Gobierno con una nueva derrota

Noticias - jueves, 11 de septiembre de 2025

Fte. El Boletín

El Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles el proyecto de ley para reducir la jornada laboral a «37,5 horas semanales». El voto conjunto de PP, Vox y Junts frustra una de las medidas estrella de Yolanda Díaz y agranda la lista de derrotas que arrastra el Gobierno de coalición en la actual legislatura.

La reducción de la jornada laboral se había convertido en un símbolo de la agenda social de la coalición entre PSOE y Sumar. Sin embargo, la falta de apoyos ha vuelto a desnudar la debilidad parlamentaria del Ejecutivo. El rechazo de la Cámara supone la sexta iniciativa legislativa perdida y se suma a más de «140 derrotas acumuladas» en apenas veinte meses de legislatura.

El pleno ha frenado la propuesta para recortar la jornada de 40 a 37,5 horas semanales sin merma salarial. Junts, clave en la votación, se alineó con PP y Vox, dejando sin recorrido el proyecto de Yolanda Díaz.

Enlace al artículo

Haznos tu consulta

Servicios


Cobertura riesgo divisa
Gestión riesgos materia prima
Cobertura de tipos de interés

Políticas de gestión de riesgos
Estrategia riesgo cero
Gestión dinámica

Cuantificación del riesgo
Valoración de estructuras
Efectividad contable

Análisis económico
Previsiones
Tendencias

Herramientas


Informes y análisis

Mercado, coyuntura,
estrategia...


Cotizaciones e históricos

Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB...


Calculadores

Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento...


Pronósticos

Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas...