Powell adelanta que la Fed engordará pronto su balance para evitar volatilidad en los mercados

Noticias - miércoles, 9 de octubre de 2019

Fte. el economista

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, participó el martes la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Economía de Negocios (NABE por sus siglas en inglés) donde anunció que la Fed dará a conocer próximamente sus planes para aumentar de nuevo su balance, contemplando la compra de deuda a corto plazo, como respuesta a las tensiones inesperadas del mes pasado en los mercados de dinero. Así Powell recalcó que la Fed está a punto de embarcarse en operaciones más permanentes para garantizar que el sistema tendrá reservas suficientes y que los eventos de volatilidad del mercado estén controlados.

"Esta volatilidad puede impedir la implementación efectiva de la política monetaria, y la estamos abordando", aseguró. "De hecho, mis colegas y yo pronto anunciaremos medidas para aumentar el suministro de reservas a lo largo del tiempo". Cabe recordar cómo la falta de financiación provocó en varios episodios registrados el mes pasado que las tasas de recompra aumentasen hasta un 10% y la tasa de fondos de referencia de la Fed, que los bancos se cobran entre sí por préstamos a corto plazo, superasen su rango objetivo en 5 puntos básicos. Desde entonces, la Fed ha llevado a cabo operaciones temporales en las que está proporcionando efectivo a cambio de activos ultra seguros.

Si bien Powell no especificó cómo procederá la Fed dejó claro que este programa no debe confundirse con las tres rondas de flexibilización cuantitativa, que expandieron agresivamente el balance del banco central como consecuencia de la crisis financiera. Según explicó este será un procedimiento más orgánico que emulará operaciones similares a las que ya realizaba el banco central antes de 2008. También dijo que esta compra de activos no debería impactar a la política monetaria.

Enlace al articulo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta