El Senado y Trump pactan el mayor rescate económico de la historia de EE UU

Noticias - miércoles, 25 de marzo de 2020

Fuente: Cinco Días

La administración Trump ha llegado a un acuerdo con los senadores demócratas y republicanos sobre un histórico paquete de rescate de dos billones de dólares (1,85 billones de euros) para mitigar el impacto económico del coronavirus. Se trata del mayor plan de medidas económicas en la historia de Estados Unidos.

El acuerdo, que durante la madrugada adelantaron los grandes medios de EE UU, ha sido anunciado a primera hora de esta mañana (casi medianoche en EE UU) por los líderes demócratas y republicano en el Senado, Chuck Schumer y Mitch McConnell. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dado por hecho que el proyecto de ley será refrendado por la Casa Blanca, extremo que ha confirmado un portavoz de la presidencia.

El texto definitivo aún no se han dado a conocer, pero durante las maratonianas negociaciones las partes trabajaban en un paquete que incluye en torno a medio billón de ayudas directas a empresas, transferencias directas de fondos (en torno a 3.000 dólares por familia) para la mayoría de los estadounidenses, préstamos y ayudas para que las pequeñas empresas mantengan el empleo, un seguro de desempleo más amplio, aplazamientos de impuestos y muchas otras disposiciones.

El acuerdo ha sido sellado por Schumer y Mnuchin, después de que el Senado, donde la mayoría republicana es exigua, rechazase por dos veces la normativa. Según ha adelantado Schumer, el proyecto incluye 130.000 millones de dólares en ayudas a hospitales y otros 150.000 destinados a gobiernos regionales y locales...

Enlace al artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta