La rigidez de Hacienda aboca a autónomos y pymes a pedir créditos para pagar impuestos

Noticias - miércoles, 25 de marzo de 2020

Empresas y autónomos tienen que empezar a preparar ya sus declaraciones mensuales y trimestrales de marzo. El Gobierno ha cerrado la puerta a aprobar una moratoria de impuestos generalizada que retrase hasta el verano el pago de impuestos como consecuencia de la crisis del coronavirus. 

El Ministerio de Hacienda considera que las medidas adoptadas son suficientes y no se plantea aprobar una gran prórroga tributaria. Una decisión que ha generado una gran indignación en el tejido productivo, en especial en los sectores más vulnerables: pymes y autónomos.

“Lo que quieren es que vayamos a pedir crédito a los bancos con las líneas de avales activadas y que con ese dinero paguemos los impuestos”, denuncia Lorenzo Amor, presidente de ATA. En su opinión, quien tiene más músculo financiero para endeudarse no son los autónomos ni las pymes, sino el Estado, por lo que pide una moratoria de tres meses en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. “Esto no genera déficit, porque lo vamos a pagar, solo pedimos que se retrasen los trámites”, lamenta.

El Gobierno considera que el aplazamiento que aprobó inicialmente, de hasta 30.000 euros, es suficiente medida de apoyo a los autónomos y pymes. El resto, si tienen problemas de caja para el abono de impuestos, tiene a su disposición una línea de avales de hasta 20.000 millones de euros en el ICO, que se irán ampliando hasta llegar a los 100.000 millones anunciados en el plan de choque económico.

Enlace artículo

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta