Katherine Tai: Biden apuesta por savia nueva con encaje cultural y técnico para comunicar con China

Noticias - miércoles, 13 de enero de 2021

Fte. elEconomista 

En el gabinete aupado por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, existen muchas caras conocidas, como es el caso de Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal y en camino ya de tomar las riendas del Departamento del Tesoro. Sin embargo también podemos encontrar sangre fresca que promete ofrecer una nueva perspectiva en posiciones críticas para la economía patria.

"El comercio es como cualquier otra herramienta en nuestra política doméstica o exterior", destacaba Katherine Tai, la elegida por Biden para convertirse en la próxima Representante Comercial de EEUU, durante el anuncio de su nominación. "No es un fin en sí mismo. Es un medio para crear más esperanza y oportunidad para la gente", añadía. Observaciones que pueden ser obvias pero que denotan el giro que pueda tomar la política comercial del nuevo gobierno bajo la gestión de esta abogada de 46 años.

Tai reemplazará al actual embajador Robert Lighthizer en la Oficina del Representante Comercial (USTR, por sus siglas en inglés) avalada por una profunda experiencia comercial, especialmente en China, donde su fluido mandarín ya le permitió pelear casos comerciales complejos durante la administración de Obama como parte del equipo legal de dicha agencia comercial.

Precisamente, el gigante asiático y némesis comercial, entre muchos otros ámbitos, de Washington, ha servido de epicentro en su núcleo familiar. Sus padres nacieron en China y vivieron en Taiwán hasta mudarse a EEUU en la década de 1960, donde consiguieron nacionalizarse cinco años después su nacimiento.

"No fue hasta décadas más tarde que se me ocurrió que fui estadounidense mucho antes que ellos, la primera americana de nuestra familia", detalló durante su presentación en sociedad el pasado 10 de diciembre. Durante dicho evento, Biden alabó el carácter extremadamente estratégico de Tai. "Esto nos hará a todos más fuertes", adelantó...

Enlace al artículo 

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta