Más de 20 años de experiencia
nos sitúan como referencia en España

QUÉ SOMOS

Somos una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés.

Dedicamos nuestros recursos y conocimientos a adecuar los sistemas de gestión de riesgos al entorno empresarial, de forma específica e individualizada para cada cliente. Nuestra implicación con el modelo de gestión va más allá de su diseño e implementación, realizando su seguimiento y acompañando a nuestros clientes en la toma diaria de decisiones, tanto tácticas como estratégicas.

Colaboramos con nuestros clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros al día. Lo hacemos en sectores tan representativos de la economía española como la energía, automoción, siderurgia, construcción, calzado, pesca, cerámica e infraestructuras, entre otros.

IGF, a través de su fundador y máximo ejecutivo José Manuel Pazos, ha desarrollado un departamento de peritaje especializado en productos de cobertura de riesgos vinculados a la actividad crediticia de los últimos años con una efectividad del cien por cien de los pleitos ganados, a día de hoy y en colaboración con algunos de los principales bufetes del país.

Vanguardia y excelencia, experiencia y tecnología, cercanía y profesionalidad,
sitúan a IGF – Internacional de Gestión Financiera- como la consultora de referencia en España en la gestión de riesgos financieros.

La desintermediación financiera, la transformación de los mercados, una nueva regulación- Mifid2- han traído consigo una gran competencia de bancos, que empiezan a dedicar divisiones enteras a este trabajo, fintech, y consultores salidos de distintos segmentos del mercado.
La fortaleza de IGF surge de su posicionamiento en el mercado desde hace 20 años. Además cuenta con un equipo de profesionales de gran experiencia y ha desarrollado un modelo de gestión integral con herramientas que han demostrado su fiabilidad. Lo que dice lo hace, se cumple, frente a las promesas de los nuevos players.
Un modelo que constituye a IGF en una boutique de gestión de riesgos de divisas y commodities, un terreno muy especializado en el que pocos saben moverse realmente, con un expertise de clientes muy amplio.

La transformación de los mercados financieros, la desintermediación y la posterior digitalización con el desarrollo tecnológico como fundamento de la relación con los clientes e inversores modificaron las perspectivas de las firmas de consultoría en divisas y ampliaron sus horizontes.
IGF ha acompañado a esos cambios superando una primera etapa en la que el asesoramiento en divisas, el análisis de tendencias y los pronósticos resultaban elementos de decisión esenciales, para cubrir después las demandas de una atención personalizada.
Pero se han dado algunos pasos más allá. De la consultoría desde fuera de las empresas hemos pasado a la mirada indoor, servicios ajustados a las necesidades cambiantes, al instante.
IGF pone en práctica la cercanía emocional del consultor sentado junto al cliente y ambos armados con herramientas de medición que radiografían los riesgos del negocio en tiempo real. Las métricas al servicio de la estrategia.
Como novedad, la creación y participación en los comités de riesgo de las compañías analizadas imponen un modelo de gestión integral que identifica, cuantifica y permite pilotar los riesgos.
Distintos niveles de análisis operativo combinados con las denominadas estrategias de riesgo cero. Identificación y cuantificación de los riesgos agrupados por regiones y tipologías, considerando factores como la correlación e impactos contables y por variaciones de tipo de cambio.
Junto a ello, el imprescindible análisis estratégico que hermana la exposición y valor del riesgo, en tiempo real, las tasas y costes de cobertura, impactos por variaciones de tipo de cambio y la dichosa volatilidad.
Personas y herramientas, experiencia profesional en la gestión de riesgos y procedimientos de medición, completan una propuesta de gestión dinámica, que no encuentra- por ahora- competencia en el mercado.
El apoyo in situ al control y la toma de decisiones de la empresa, la monitorización periodificada y la colaboración conjunta en la implantación de la estrategia de control ofrecen resultados imbatibles.

Historia

Damos nuestros primeros pasos en 1995, después del periodo convulso de devaluaciones de la peseta entre 1992-1995 que puso a prueba a todos los actores del mercado y que situó el foco en la necesidad de conocer y medir los riesgos reales de las exposiciones en divisa tras la crisis del Sistema Monetario Europeo y la implosión de la llamada Serpiente Monetaria.

La transformación de los mercados financieros, la desintermediación y la posterior digitalización con el desarrollo tecnológico como fundamento de la relación con los clientes, modificaron las perspectivas de las firmas de consultoría en divisas y ampliaron sus horizontes.

Omega IGF ha acompañado a sus clientes en estos cambios, superando la etapa en la que el asesoramiento se basaba en el análisis de tendencias y los pronósticos, para volcar su actuación en el impacto de la volatilidad en los negocios que demandaban una gestión personalizada orientada a salvaguardar su rentabilidad.

Nuestro Grupo

La gestión del riesgo financiero, se integra con otras dos áreas de consultoría financiera: la financiación empresarial y de reestructuración de negocios, en OMEGA FINANCIAL PARTNERS, S.L.

Nuestra misión es encontrar y aplicar en nuestros clientes soluciones financieras innovadoras que atienden a problemáticas complejas de resolver mediante el recurso a la financiación bancaria tradicional.

Servicios

    • Cobertura riesgo divisa
      Gestión riesgos materia prima
      Cobertura de tipos de interés
    • Políticas de gestión de riesgos
      Estrategia riesgo cero
      Gestión dinámica
    • Cuantificación del riesgo
      Valoración de estructuras
      Efectividad contable
    • Análisis económico
      Previsiones
      Tendencias

Herramientas

  • Informes y análisis Mercado, coyuntura, estrategia, ...
  • Cotizaciones e históricos Divisas, tipos de interés, bolsas, materias primas, BCE, FEB, ...
  • Calculadores Seguros de cambio, anticipos, opciones de divisa, valoración, factores de descuento, ...
  • Pronósticos Divisas, tipos de interés, indicadores económicos, materias primas, ...

Haznos tú consulta